Proyecto
7 Introducción
7 Espacios y equipamientos de nueva creación
7 Potenciación de espacios equipamientos existentes
7 Relevancia del marco espacial
 
JARDÍN AMERICANO

Con objeto de dar a conocer uno de los jardines más singulares que se crearon para la celebración de la Exposición Universal de 1992 en Sevilla, el Jardín Americano abre sus puertas con un programa gratuito de visitas dirigido a cualquier colectivo (escuelas, familias, asociaciones, etc.) que esté interesado en conocerlo.
Este jardín, único a nivel nacional por su contenido exclusivo de especies americanas, se creó gracias al “Programa Raíces” en el que intervinieron multitud de Instituciones y Embajadas que lograron la introducción de un gran número de especies nuevas y desconocidas en nuestra ciudad.

El Jardín Americano se encuentra en la zona este de la Isla de la Cartuja y comprende una amplia zona que se extiende desde el Auditorio hasta el Pabellón de la Navegación. Ocupa una superficie de 2 hectáreas. En él se encuentra ubicado el Pabellón de la Naturaleza que era un pabellón temático dedicado a la conservación de la naturaleza durante la Expo´92. Paralela a la orilla del jardín, discurre una pasarela fluvial que permite una visión distinta de esta zona desde el río Guadalquivir.

El jardín está dividido en varios jardines parciales: el umbráculo, el jardín acuático, el jardín de las palmeras, el jardín de las cactáceas, las pérgolas, etc. Entre las 350 especies existentes, destacan 12 monumentos botánicos que son singulares por su rareza como la palma real, la pacana o el cedro real entre otros.

DESCRIPCIÓN DE LA VISITA:
Recepción del grupo.
Proyección de audiovisual.
Itinerario interpretativo por el Jardín Americano.

PERIODO Y HORARIOS DE VISITAS:
El periodo de visitas será desde Enero hasta Diciembre del 2011.
Las visitas guiadas se realizarán de Lunes a Viernes teniendo una duración de 2h.
De lunes a viernes el horario es de 9:30 a 11:30 y 12:00 a 14:00 h.
Sábados y Domingos un solo turno de 11:00 a 13:00 horas

MATERIALES DIDÁCTICOS:
Folleto informativo sobre “El jardín americano”.
Señalética interpretativa.

OTRAS ACTIVIDADES COMPLEMENTAARIAS
Existe la posibilidad de realizar una visita combinada a la Estación de ecología acuática Príncipe Alberto I de Mónaco”, para acceder a toda la información de esta visita y su solicitud*, puede acceder a la siguiente web. www.aguasdesevilla.com
*NOTA: para realizar las visitas combinadas, deben estar aceptadas las inscripciones tanto del Pabellón de Mónaco como del Jardín Americano y coincidir en el día.
En caso de no haber disponibilidad en el calendario de alguno de los dos programas, no se podrá realizar las dos visitas en el mismo día. Para saber cómo llegar desde el Pabellón de Mónaco hasta el Jardín Americano o viceversa le facilitamos plano.

ampliar plano

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR LA VISITA:
Para realizar la visita se requiere un mínimo de 15 participantes.
Los grupos escolares deben ir acompañados de un/a profesor/a responsable y en los no escolares debe de haber una persona responsable del grupo.
El itinerario debe realizarse siguiendo las indicaciones del guía.
Se recomienda llevar una vestimenta y un calzado cómodos ya que el recorrido se realiza al aire libre.
Se aconseja puntualidad para el inicio de las actividades.

CÓMO LLEGAR:
En bici por el carril-bici que atraviesa el Jardín Americano.
En bus con parada en Puerta de Triana: líneas C1, 6 y 43; con parada en Isla de La Cartuja: líneas C1 y C2 y con parada en Torneo: 6, C3 y C4.


Ver mapa más grande
SOLICITUDES:
Para realizar la visita se requiere un mínimo de 15 personas. Ha de cumplimentar el siguiente formulario, especificando la fecha y horario según disponibilidad. Una vez enviado recibirá un e-mail de confirmación.Si desea hacernos cualquier consulta, puede contactar con nosotros llamando al siguiente teléfono: Secretaría Técnica del Programa de Visitas Guíadas: 955718800

Newsletter
Si quieres estar al tanto de lo último de Naturalia XXI
E-mail:
 
Naturalia XXI, Fundación Medioambiental 2009 - Todos los derechos reservados. Privacidad de Datos Condiciones de uso Diseño Web