Proyecto
7 Introducción
7 Espacios y equipamientos de nueva creación
7 Potenciación de espacios equipamientos existentes
7 Relevancia del marco espacial
Proyecto de Naturalia XXI
NATURALIA XXI es una propuesta abierta para la creación en Sevilla de un complejo científico, cultural, educativo y recreativo de carácter ambiental ubicado en la Isla de la Cartuja y su entorno, mediante la articulación de los espacios y enclaves con dicha vocación existentes en la zona.

El proyecto Naturalia XXI nace como resultado de las reflexiones y aportaciones de distintas personas vinculadas a nivel profesional y asociativo con la filosofía y contenidos reflejados en el citado proyecto y desde una visión multidisciplinaria científica, educativa, cultural y recreativa.

El Proyecto NATURALIA XXI obtuvo el respaldo unánime de la ciudad tras ser debatido en sesión plenaria del Ayuntamiento de Sevilla y apoyado sin excepciones por todos los grupos municipales.

El inicio fue la firma de un Convenio entre el Ayuntamiento de Sevilla y la asociación promotora, por el que se creó la Oficina del Proyecto NXXI. La constitución de la Fundación Naturalia XXI a principios de 2008 asumió las competencias de gestión y dio paso a su posterior puesta en funcionamiento.

El proyecto NATURALIA XXI contempla como líneas prioritarias recuperar el legado de la Exposición Universal de 1992, materializado en espacios y pabellones en desuso o insuficientemente utilizados, crear nuevos enclaves afines a los objetivos del proyecto, realizando intervenciones que complementen a los espacios incluidos en el mismo y potenciar los equipamientos e infraestructuras existentes, actual motivo de fuerte demanda por parte del público visitante actual y potencial.

Simultáneamente el proyecto persigue estudiar, exponer y difundir los valores medioambientales y naturales de Andalucía para facilitar el conocimiento y preservación de su biodiversidad, promoviendo su uso público, educación ambiental y divulgación.

La puesta en marcha de Naturalia XXI traería beneficios muy significativos en relación al empleo, a la generación de negocio directo e inducido y a la implementación de líneas de I+D relacionadas, entre otros campos, con la gestión del entorno y de su biodiversidad.
 
Naturalia XXI, Fundación Medioambiental 2009 - Todos los derechos reservados. Privacidad de Datos Condiciones de uso